Nos dice la convocatoria que:
"Para la realización de la prueba, los aspirantes deberán presentarse provistos de atuendo deportivo, y entregar al Tribunal un certificado médico expedido dentro del período de tiempo comprendido entre la fecha de comienzo del plazo de presentación de instancias de la correspondiente convocatoria y el día de realización de las citadas pruebas de aptitud física, en el que se haga constar que el aspirante reúne las condiciones físicas precisas para realizar las referidas pruebas deportivas. La no presentación de dicho documento supondrá la exclusión del aspirante del proceso selectivo".
Este impreso de Reconocimiento lo conseguiremos en el Colegio de Médicos y en ocasiones en Estancos o Farmacias. Su coste anda sobre los 3/4 € y el médico de cabecera no debe presentar problema para rellenarlo.
Debe especificar que eres apto para la realización de las pruebas físicas para Vigilante de Seguridad según el BOE nº 3 del 04-01-2016 (Resolución de la Secretaría de Interior de 9 del 12 de 2015) Si hace falta se las explicas al médico: las flexiones o el balón, el salto vertical y la carrera de 400 metros.
Este Reconocimiento es diferente al específico para personal de seguridad privada que tendrás que realizar si apruebas los exámenes de la convocatoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario