miércoles, 17 de agosto de 2016

UNA NUEVA FORMA DE ACCESO A LA PROFESIÓN

NUEVOS TIEMPOS EN LA FORMACIÓN

De todos es conocido el descontrol que existe dentro de la formación en Seguridad Privada. Encontramos algunos centros serios que intentan ofrecer una buena preparación pero, la picaresca española no conoce límite, y también se ofertan enseñanzas que dejan bastante que desear. Solo siguen existiendo por sus bajos precios, aunque en realidad nadie da "duros a pesetas" y sus resultados suelen ser decepcionantes, se mueven en una informalidad difícil de demostrar.
Quizás por esa razón, entre otras, la nueva formación  se encamina al Certificado de Profesionalidad y en un futuro cercano a la Formación Profesional de Grado Medio.
El Centro de Formación Integral para la Enseñanza y la Seguridad (FIES) en Toledo ya ha finalizado un curso con Certificado cuyos alumnos han recibido la TIP como Vigilantes de Seguridad y Escoltas Privados. Han sido 15 alumnos que a lo largo de 290 horas lectivas, además de las materias reglamentarias han realizado ejercicios de tiro real (revólver, pistola y escopeta del 12), un plus de pruebas físicas (ademas de las obligatorias: una de abdominales, otra de flexiones y una de resistencia: 2.000 m) y 40 horas de prácticas en una empresa de seguridad (acompañando a vigilantes profesionales). El nivel adquirido ha sido muy superior a los cursos convencionales.
La novedad es que no los ha examinado la Policía sino el profesorado del centro de formación que tiene acreditada experiencia docente y profesional. Tanto la Policía, a través de la delegación de Seguridad privada como la Consejería de Empleo con sus técnicos han supervisado el desarrollo del curso. La exigencia ha sido mucha y no se ha regalado ningún aprobado.
Solo queda desear que los nuevos vigilantes y escoltas encuentren un buen puesto de trabajo donde aplicar sus conocimientos.
Si alguien está interesado en esta nueva formación se puede poner en contacto con el citado Centro (www.centrofies.es)